Click acá para ir directamente al contenido

Minsal amplía vacunación anual contra COVID-19 para mayores de 60 años y pacientes crónicos

El calendario que contempla la ampliación de la población objetivo para recibir esta vacuna bivalente regirá a partir del próximo lunes 14 de noviembre.

24horas.cl

Viernes 11 de noviembre de 2022

El Ministerio de Salud anunció este viernes la ampliación de la población objetivo para la administración de la vacuna bivalente contra el COVID-19 para los mayores de 60 años, además de incluir a personas con enfermedades crónicas a partir de los 12 años de edad.

Esta modificación a los grupos considerados como población objetivo para la campaña de vacunación anual contra el COVID-19 comenzará a regir a partir del lunes 14 de noviembre.

En detalle, quiénes deberán recibir la vacuna bivalente a partir de la próxima semana serán perosnas que hayan recibido su esquema primario hasta el 24 de julio de 2022, o que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo del presente año, además de pertenecer a los siguientes grupos:

  • Personal de salud.
  • Personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años que tengan enfermermedades autoinminues, tratamientos biológicos, de pequeñas moléculas y corticoides; que cuenten con trasplante de órgano sólido tales como corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas; que cuenten con trasplante de precursores hemaotopoyéticos; que se encuentren en tratamiento contra el cáncer o con diálisis.
  • Usuarios crónicos de 12 a 59 años, con patologías tales como enfermedades pulmonares crónicas, neurológicas, renales, hepáitcas, metabólicas, ardiopatías, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento, inmunodeficiencias, enfermedades mentales graves o en diálisis.
  • Personas de 60 años o más.

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemilogía del Minsal, Christian García recordó que "no podemos olvidar que las vacunas y las medidas preventivas de cuidado son factores que nos pueden hacer la diferencia entre un cuadro leve y una enfermedad grave por COVID-19 que incluso pueda provocarnos la muerte".