Este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la inoculación de la vacuna Moderna contra el COVID-19 para niños y niñas desde los seis años.
Esto luego de que la Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud (CENABAST) presentara una solicitud para ampliar el rango etario del uso de la vacuna.
Cabe mencionar que, con fecha 2 de febrero de este año, el ISP había autorizado el uso de emergencia de la vacuna Moderna, a partir de los 12 años.
ISP autoriza uso de vacuna Moderna en niños entre los 6 y 11 años de edad Según informó la institución de salud, a través de análisis "se demuestra que el uso de la vacuna en niños desde los 6 hasta los 11 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad de COVD-19, mostrando una eficacia similar a la misma vacuna utilizada en adultos". "La información analizada fueron los antecedentes de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, donde se incluyó el estudio clínico realizado en este nuevo rango etario, y la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por sus siglas en inglés.
👉https://t.co/tu28nGVGLX pic.twitter.com/Lc2Zdw4nA9