Un chofer de Transantiago resultó apuñalado por un pasajero luego de que le exigiera utilizar mascarilla, tal como estipula la orden dispuesta por el Ministerio de Salud que obliga a usar el elemento en el transporte público como medida de prevención para evitar el contagio de coronavirus.
Según informó El Mercurio, el ataque se registró el viernes pasado cuando un hombre y una mujer subieron al bus a la salida del terminal Lo Echevers, en Quilicura.
Y es que mientras ella utilizaba mascarilla, el chofer decidió no avanzar en su recorrido hasta que el hombre cumpliera con la normativa, a lo cual el sujeto se negó y procedió a apuñalar al trabajador en al menos dos ocasiones en el brazo y el tórax.
Tras el hecho, el hombre huyó del lugar lanzando piedras y el chofer logró regresar al terminal, donde fue auxiliado por sus compañeros.
El agresor fue detenido más tarde por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Renca y fue puesto a disposición del Ministerio Público, el que determinó que pasará a control de detención.
El conductor, en tanto, quedó internado en la Mutual de Seguridad, mientras que la empresa Alsacia Express (operadora del bus) señaló que se querellará por homicidio frustrado.
ÚLTIMO BALANCE
El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile del coronavirus COVID-19, informando que el número de contagios subió a 10.088, siendo 358 más que en el último reporte. Asimismo, el número de fallecidos se elevó en siete casos, llegando a un total de 133 en todo el territorio.
También se señaló que hasta el momento se considera que 4.338 personas ya se han recuperado del virus, siendo más del 40% del total de los casos.
En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que hay 373 personas hospitalizadas en la UCI por la enfermedad, de las cuales 312 se encuentran con un ventilador mecánico y 96 están en estado crítico.
Además, señaló que, hasta el momento, hay 570 ventiladores que aún se encuentran disponibles.