El gobierno de Estados Unidos anunció la donación de dos hospitales de campaña a Chile, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur. Los recintos de emergencia llegarán al país durante julio y serán destinados a apoyar la capacidad de atención de los pacientes hospitalizados por covid-19.
Así lo dio a conocer el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Chile, Baxter Hunt, durante la entrega de donaciones de productos e insumos a diversas comunidades vulnerables, impactadas por los efectos de la pandemia.
“Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres y esta incluye a la actual pandemia. Todo Estados Unidos en su conjunto está ayudando a la gente de Chile a través del apoyo del gobierno, donaciones de la empresa privada, innovaciones de científicos y universidades”, aseguró Hunt.
Durante junio, la misión diplomática estadounidense ha entregado 12.300 mascarillas (9.300 quirúrgicas y tres mil KN95), 400 cajas con productos de limpieza y más de 1.500 pañales desechables. Entre los destinatarios se incluyen el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Fundación Ilusióname, Desafío Levantemos Chile, Caritas y ADRA.
De acuerdo a lo informado por la embajada, estos elementos -por un valor superior a los 50 mil dólares- fueron adquiridos mediante los fondos aportados por el programa de asistencia del Comando Sur y apoyados por las empresas estadounidenses Prime Energía, Albemarle y Cerro Dominador.