A través de una carta enviada al diario La Tercera, la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, cuestionó a las actuales autoridades de la cartera en el marco del proceso de vacunación.
La facultativa se mostró preocupada por "la baja significativa en dosis administradas en refuerzo y cuarta dosis", e hizo un llamado a actuar "con urgencia" sobre el tema.
Asimismo, planteó que ante los 2,4 millones de personas que se encuentran atrasadas con su dosis de refuerzo se debe implementar "una campaña comunicacional que debe salir antes de que partan los días fríos y los consultorios colapsen por demanda de vacunación".
"EN LA PRIMERA SEMANA DE ABRIL, NO SE SUPERARON LAS 24 MIL DOSIS DIARIAS DE REFUERZO"
En esa misma línea, Daza se refirió a la flexibilización en el uso de mascarillas que anunció hace algunos días el Ejecutivo como parte del reformulado plan "Paso a Paso nos cuidamos".
Al respecto, la exsubsecretaria señaló que "es prudente levantar esta medida en espacios abiertos y bajo ciertos parámetros, pero si no hay una buena educación sanitaria y una campaña de vacunación exitosa, dejar de usar la mascarilla puede ser riesgoso para el curso de la pandemia".
En cuanto a números, Daza puso sobre la mesa que "en la primera semana de abril, no se superaron las 24 mil dosis diarias de refuerzo, siendo el 6 de abril el día con menor cantidad: 10.093".
Revisa a continuación la carta de la ex autoridad de Salud:
Les comparto mi carta de hoy en @latercera pic.twitter.com/Ly8INGcqWn
— Paula Daza (@pdazan) April 12, 2022