En diálogo exclusivo con 24 Horas, el vicedecano de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, Joshua Sharfstein, analizó las medidas que se han tomado en Chile.
El especialista comenzó haciendo un llamado a no confiarse que lo sucedido en países como España o Italia, no ocurrirá. “Hay que pensar en eso solo después, ahora mismo es importante hacer todo lo posible para prevenir una infección demasiado grande”.
Consultado sobre las medidas que se han tomado en Chile para intentar frenar la propagación del coronavirus, Sharfstein sostuvo que “lo más importante es utilizar estos días, antes del peak de la curva, para establecer medidas y reforzar con la población la necesidad de tomar todas las precauciones para bajar el nivel de infección”.
“Yo aconsejo medidas bastante fuertes en todos los lugares, lo máximo. El problema está en el futuro. Dentro de los próximos cinco días habrán muchos más casos. Una semana después todas esas personas irán al hospital (...)Tienen que hacer las medidas ahora para bajar el problema de tres o cuatro semanas en el futuro”, complementó.
Finalmente sobre la suspensión de las clases, el vicedecano de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, sostuvo que es difícil reanudarlas si todavía están subiendo los casos de contagio.