Click acá para ir directamente al contenido

COVID-19: Aeropuerto de Santiago implementa nuevas medidas preventivas para continuar funcionando

El consorcio Nuevo Pudahuel, encargado de la operación del Aeropuerto de Santiago, ha establecido una serie de medidas que permiten a algunos vuelos continuar su funcionamiento, aunque en menor medida.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

La industria de los viajes aéreos se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia del covid-19, se ha decretado cierre de fronteras y cuarentenas para países enteros, provocando una enorme disminución en el tránsito aéreo desde inicios de 2020.

A pesar del exponencial descenso de pasajeros, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, bajo la administración de Nuevo Pudahuel, ha establecido medidas para aquellas personas que deban viajar por necesidad u obligación en medio de la crisis sanitaria.

Donde se incluye las siguientes medidas:

1.- Reforzamiento de medidas  sanitarias (alcohol gel y lavamanos móviles) en todo el terminal.

2.- Controles de temperatura aleatorios.

3.- Distribución de almuerzos fríos para los trabajadores para facilitar el distanciamiento social y garantizar que el personal no se congregue en los casinos.

4.- Ofrecimiento adelantar uso de feriado legal.

5.- Implementación de trabajo remoto para todo el personal cuya presencia no sea indispensable en el terminal

6.- Sanitización de oficinas e instalaciones de faena

7.- Protocolo de desinfección en buses de acercamiento y áreas comunes

8.- Reforzamiento de mesones de cobre en procesos de migración, que gracias a su naturaleza antibacteriana permite que el virus resista menos tiempo activo en superficies”, detallan desde la empresa.

 

“Ninguno de los colaboradores de Nuevo Pudahuel, directos ni contratistas, se ha infectado con el virus covid-19 hasta el día de hoy, y quienes habían viajado a países donde la infección se ha propagado, han estado en cuarentena preventiva”, agregan.

Dichas medidas buscan proteger la salud tanto de pasajeros como trabajadores, y minimizar “el impacto en el calendario de la construcción del nuevo terminal internacional 2021”; permitiéndole al Aeropuerto de Santiago continuar su funcionamiento a diferencia de otros en la región.