El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, defendió el retorno gradual a clases que se inicia este jueves en cinco recintos de la zona, indicando que el proceso "nos servirá como experiencia" y de aprendizaje para los próximos meses.
Según indicó el edil a 24 Horas, solo uno de los tres sindicatos de profesores rechazaron el regreso a las aulas, argumentando que no estarían las condiciones sanitarias.
"Yo les preguntaría qué condiciones esperan, porque en marzo tampoco estarán las condiciones ideales, entonces tenemos que prepararnos", sostuvo.
Balmaceda detalló que en los liceos regresarán los 3°y 4° medios, mientras que en las escuelas lo harán únicamente los octavos básico, con el fin de potenciar a los alumnos que terminan estas etapas educacionales.
Asimismo, remarcó que no habrá más de 11 alumnos por salas, incluyendo separación de baños y patios para evitar aglomeraciones.
"Tenemos confirmación de, por ejemplo, un curso que retornarán 16 alumnos, entonces los dividiremos en dos grupos de ocho", añadió.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los docentes que "creen que no hay condiciones, que no vengan".