AFP Provida dio a conocer el formulario para solicitar el retiro de fondos previsionales, trámite que se podrá realizar en línea en las páginas web de las administradoras a partir de este jueves 30 de julio, desde las 09:00 horas.
Los 6 datos que deberás ingresar para pedir el retiro del 10% de la AFP
“Provida está trabajando al máximo para que el proceso de retiro de fondos sea lo más sencillo y eficiente posible para sus afiliados. Por eso, este formulario apunta a ser lo más simple, cumpliendo con lo dispuesto por la Superintendencia de Pensiones. Es importante destacar que el mecanismo se hará online en una primera etapa, por lo que el llamado es a evitar acudir a las sucursales", señaló Diana Berstein, directora de operaciones de Provida.
La ejecutiva agregó que "también es clave informar que sólo se necesitará el carnet de identidad, sin ninguna clave extra y que nadie quedará fuera del retiro de fondos. La ley establece que existe un plazo de un año para solicitar estos fondos".
Puedes revisar una simulación en las siguientes imágenes:
Selección monto máximo
Selección monto inferior
Retiro del 10% de las AFP sí se podrá pedir con carnet de identidad vencido
María Isabel Jaramillo, gerenta de Experiencia de la AFP PlanVital, explicó que las personas que deseen realizar la petición para retirar el 10% de sus ahorros lo podrán hacer pese a que tengan el carnet de identidad vencido.
Según informó la dirigenta a 24 AM, existen dos modalidades a las que puede acudir un afiliado que requiera iniciar el proceso, siendo esta el carnet de identidad o el número de identificación de cotización.
Respecto a lo primero, Jaramillo sostuvo que quienes tengan la cédula vencida sí podrán iniciar el proceso con su RUT y número de serie, mientras que alguien que por alguna razón no posee su carnet, puede acceder al número de cotización ubicado en los sitios web de las AFP.
Junto con llamar a no asistir si no es necesario a las sucursales, la aseguradora pidió "tener paciencia, porque sabemos que mañana habrá mucha demanda, es un hito histórico para Chile".
"Lo importante es que alguien pueda tener una cuenta bancaria para entregar el dinero", aclaró.