El pasado miércoles,la Seremi de Salud de la Región Metropolitana notificó a la convencional del Partido Republicano, Teresa Marinovic, que abrió un sumario sanitario en su contra por no uso de mascarillas en lugares cerrados.
Todo esto a raíz de que la convencional fue captada durante la elección de la mesa directiva, al interior del excongreso nacional, no utilizando tapabocas.
Esta situación fue advertida por la mesa, quienes le solicitaron durante la sesión plenaria que usara mascarilla para así cumplir con las normativas previamente establecidas.
Una vez notificada, la representante del Partido Republicano tiene un plazo de cinco días hábiles para entregar sus descargos ante las autoridades sanitarias.
Cabe mencionar que a través de su cuenta de Twitter, Marinovic denunció un "doble estándar" adjuntando una serie de imágenes de otros constituyentes que no utilizaban barbijo.
Aqui te dejo algunas de espacios cerrados, en la Convención misma y en un avión para que revises tu hipocresía y doble estándar pic.twitter.com/3ckvLJq15A
— Tere Marinovic Vial (@tere_marinovic) January 5, 2022
Tras la notificación de la Seremi, la propia convencional volvió a compartir algunas imágenes, indicando que esto es "una oda a la hipocresía, el doble estándar y la discriminación arbitraria".
"Podrán imponerme mil multas, pero no me callarán", recalcó.