El viernes pasado, desde la Convención Constitucional se presentó el primer spot publicitario que busca informar la ciudadanía sobre el borrador de la nueva Consitución e incentivar la participación en este nuevo Plebiscito del próximo 4 de septiembre.
El video inicia con la pregunta "¿qué es una Constitución?", para luego mostrar un familia reunida en una mesa para tomar "once". Descripción que desde la Convención explicaron que responde a "un escenario entrañable, transversal y propio de nuestra identidad" y representa "una espacio de comunidad".
📌Este 4 de septiembre es justo que votemos informadas e informados sobre el proyecto de #NuevaConstitución.
📲Escanea el código QR, lee el borrador, compártelo con tus cercanos y coméntenlo juntas y juntos. Es justo que te informes🙌
Por una Constitución #JustaParaChile 🇨🇱 pic.twitter.com/ak4W9niCsp
Asimismo, anunciaron la presentación de dos versiones de este spot, uno de 30 segundos para la televisión y un minuto para las redes sociales.
El material, que si bien no tiene costo detallado, es parte de la producción audiovisual, de la cual ya disponía la Convención. El servicio corresponde a la "Producción audiovisual" y tiene por monto asignado $74 millones.
Una iniciativa que se suma a la presentación de la guía práctica sobre los "10 pilares fundamentales del Borrador" presentada por la mesa directiva. Ambas bajo un campaña de difusión que inicia a poco menos de un dos meses para la definición del "Apruebo" o "Rechazo".