Este viernes la Comisión de Normas Transitorias realizó su última sesión. En la instancia se aprobó una propuesta de correcciones gramaticales de la Secretaría Técnica respecto de las normas que ya fueron aprobadas en el pleno la semana pasada y que son parte del borrador constitucional.
En la ocasión también se aprobó una propuesta de modificaciones a las segundas propuestas de las normas transitorias que van a ser sometidas a votación en el pleno del próximo 14 de junio.
Cabe señalar que las correcciones señaladas por la secretaría solo hacen referencia con la ortografía, uso de mayúsculas y minúsculas; enumeraciones, sintaxis y gramática.
Además todas las normas transitorias serán armonizadas al igual que el resto del texto constitucional.
Al final de la reunión el co-coordinador Eduardo Castillo agradeció el trabajo de los convencionales, asesores y funcionarios de la secretaría.
Asimismo, la co-coordinadora de la comisión Elisa Giustinianovich se sumó a los agradecimientos por “toda la voluntad y energía” que se ha desplegado en el grupo de trabajo.
“Agradecer la voluntad que ha tenido esta comisión de llegar a grandes acuerdos que nos permite llevar una transición hacia un nuevo orden constitucional que cumpla las expectativas”, agregó.