Esta mañana el pleno de la Convención aprobó una propuesta de la Mesa Directiva que define los lineamientos generales de la ceremonia final del órgano, instancia en la que se presentará de forma definitiva el borrador de nueva Constitución.
Luego de que en el debate plenario convencionales de diferentes colectivos se manifestaran disconformes por la decisión de la Mesa, la presidenta María Elisa Quinteros aseveró que el tema volverá a ser conversado por la misma.
"Lo que se discutió es criterios para la invitación (...) los criterios tienen que ser óganos e instituciones que han colaborado siempre en el proceso constituyente, pensando en que estas instituciones representan la continuidad de los poderes del Estado", señaló hoy tras la votación de la propuesta.
"En ese sentido, hemos escuchado en el pleno intervenciones respecto a los expresidentes y es por eso que en la Mesa el día jueves vamos a ver, vamos a conversar este tema en virtud de las palabras que todas y todos hemos escuchado en el pleno", aclaró.
Tras ser cuestionada si se reabrirá la discusión sobre las personalidades invitadas, y si la decisión ya está tomada de forma definitiva, Quinteros contestó que "eso lo vamos a definir en la Mesa, si lo reabrirmos o no reabrimos".