Este miércoles la mesa directiva de la Convención Constitucional definió que no se realizará una ceremonia ciudadana para el fin del órgano constituyente, quedando en agenda solo el acto oficial, cuando se haga entrega de la propuesta de nueva Constitución al país.
En semanas anteriores, la mesa de la CC había manifestado la idea de hacer dos eventos en el término de sus funciones. El primero se hará el 4 de julio en el Salón de Honor del ex Congreso, ocasión en que se entregará el proyecto constitucional al Presidente Gabriel Boric.
El segundo se trataba de un acto ciudadano para cerrar el proceso. Sin embargo, desde el interior de la mesa aseguran que los tiempos no alcanzan para realizarlo.
Recordemos que el 5 de julio la Convención Constitucional se debe disolver por completo.
"En la mesa directiva de la Convención Constitucional hemos planteado que el acto que tenemos el 4 de julio va a incorporar elementos también culturales dentro de ese día. Estamos definiendo el cronograma de cómo va a ser la actividad y hemos definido finalmente como mesa central todos los esfuerzos en un evento único y no en dos eventos distintos", dijo el vicepresidente Gaspar Domínguez.