Este lunes la Convención Constitucional llegó a su fin. A través de su ceremonia de cierre, el órgano le entrega al Presidente de la República Gabriel Boric la propuesta definitiva de nueva Constitución, que será sometida a un plebiscito de carácter obligatorio el próximo 4 de septiembre.
Fue el pasado martes cuando el pleno de la Convención terminó de votar la armonización del borrador constitucional. Desde ese día, la Secretaría del órgano se dedicó a afinar algunos detalles del texto, cuyo documento final quedó en reserva hasta este lunes.
En este sentido, cabe señalar que uno de los aspectos de la propuesta constitucional que causaba más expectación era cómo sería la portada del libro final.
Y, según se reveló oficialmente esta jornada, la carátula de la versión definitiva se caracteriza por tener de fondo un color morado, parecido a aquel del primer borrador de nueva Constitución que se entregó en Antofagasta.
En su esquina superior izquierda tiene la bandera chilena, formada por pequeños bloques, y abajo se lee "Propuesta Constitución Política de la República de Chile 2022"; mientras que en la esquina inferior izquierda se encuentra el escudo nacional.