El ahora exconvencional de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, conversó con el Canal 24 Horas tras la ceremonia de cierre de la Convención, declarando que la entidad fue "bastante complicada" y que "finalmente se termina".
También se refirió al discurso del presidente Gabriel Boric en el acto final del órgano, quien llamó a debatir sobre el texto constitucional. En este sentido, Monckeberg aseguró que "está en lo correcto. Tenemos que debatir sobre el texto y que cada una de las chilenas y chilenos que lo va a estudiar tome la decisión a conciencia de si es el mejor texto para proyectar a Chile hacia el futuro".
"Ahora lo importante es que la gente tiene toma las decisiones el 4 de septiembre", recalcó.
Tras ser consultado si en el plebiscito de septiembre irá por el "Rechazo", afirmó que "sí (...) yo soy de los que aprobé de inicio, soy de los que me la jugué por estar acá, por dialogar, por debatir, por abrir puertas. No se abrieron. Uno no pretendía escribir una Constitución al gusto de un sector o de otro, la idea era una Constitución que nos interpretara, y esta Constitución no es recomendable aprobarla, a mi juicio".
"Hay una serie de materias que de verdad no fueron bien abordadas y que primó la ideología más que ciertos grados de consenso. Por eso creemos que es una oportunidad que lamentablemente se desaprovechó", sentenció.