Este domingo se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la cuarta semana de junio.
Esta arrojó que, con la información disponible hasta hoy, un 51% de los encuestados dice que votaría Rechazo en el plebiscito de salida que se realizará el próximo 4 de septiembre, en cambio un 33% de los encuestados asegura que votará Apruebo.
La opción Apruebo registra caídas en prácticamente todos los segmentos, especialmente entre las personas mayores de 55 años (32%).
En cuanto a las expectativas, por primera vez hay más gente que cree que ganará la opción Rechazo (47%) que quienes piensan que se impondrá la opción apruebo (44%).
Sobre las alternativas del proceso, un 12% de los encuestados quiere que la nueva Constitución se apruebe tal como está propuesta, 29% de los encuestado quiere que esta se apruebe para después hacer las reformas que sean necesarias, 33% de los encuestados prefiere que se rechace para que se proponga un nuevo proceso y un 21% de los encuestados quiere que se rechace para seguir con el texto vigente hasta ahora.
En cuanto a los sentimientos asociados a la propuesta constitucional, la preocupación/temor llega a 61%, su nivel más alto, mientras que la esperanza sólo alcanza 33%