La reciente encuesta Cadem, correspondiente a la primera semana de junio, reveló que el Apruebo tuvo un incremento de cinco puntos respecto a la semana anterior, quedando a tres del Rechazo.
De acuerdo al sondeo, ante la consulta '¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?', el 45% optó por el Rechazo, tendencia que no ha variado mayoritariamente desde mediados de mayo.
No obstante, el Apruebo subió desde el 37% al 42%, logrando el resultado más alto desde el 25 de marzo.
En tanto, un 13% de los participantes 'no sabe o no responde'.
En cuanto a expectativas, un 50% cree que el 4 de septiembre ganará el Apruebo y 37% piensa que se impondrá la opción Rechazo, mientras que el 13% no sabe o no responde. La mayoría de lo que piensan que ganará el Apruebo son jóvenes entre 18 y 34 años (60%), personas de estratos bajos (51%), habitantes de la RM (53%) y quienes se identifican con la izquierda (76%).
Asimismo, el interés en la elección llegó al 65%, el más alto desde febrero cuando alcanzaba un 54%. En tanto, la confianza en la Convención Constitucional subió 3 puntos, alcanzando un 48%, mientras la desconfianza bajó a 50%, 4 puntos menos.
En cuanto a participación, un 83% de los participantes tiene totalmente decidido que irá a votar, 10% probablemente acudirá a votar, 2% probablemente no irá y 3% tiene decidido que no irá.