El convencional Jorge Baradit valoró el resultado obtenido por parte de la Convención Constitucional para dar vida a la propuesta constitucional que este lunes será entregada al Presidente Gabriel Boric.
En su llegada al ex Congreso Nacional, destacó que las y los integrantes del organismo "estamos más reventados, cansados, golpeados, pero encantados porque sabe,os que tenemos una gran Constitución para entregarle al pueblo de Chile".
Para Baradit, "esta es una Constitución humana, solidaria", descartando acusaciones de que esta no fue desarrollada de manera democrática".
"Cuando las propuestas están aprobadas por el 75% de la Convención, donde incluso el texto fue reconocido por organismos capitalistas (en referencia a Bloomberg), creo que las posiciones radicalizadas son de ellos", manifestó aludiendo a convencionales de derecha.
Asimismo, enfatizó que "la nueva Constitución chilena es moderada, nos pone en estándares internacionales respecto a derechos de las personas y en un mejor futuro para todas y todos".