Este miércoles las dirigencias de Apruebo Dignidad, junto con algunos representantes del Partido Socialista y la agrupación ciudadana "Aprueba x Chile", lanzaron su campaña electoral para la opción "Apruebo".
Cabe señalar que esto se enmarca en el inicio del periodo de propaganda electoral en miras al plebiscito constitucional del 4 de septiembre, y que durará hasta el 1 de dicho mes.
"Esta es una propuesta que lo que busca es seguir avanzando, pero con seguridades. Con seguridades en salud, con seguridades en pensiones, con seguridades en la educación, con seguridades respecto al agua. Toma los temas de hoy y de futuro", comentó la representante del Frente Amplio.
En este sentido, agregó que "la invitación que hacemos a todas y a todos es no quedarse con lo que te contaron, con lo que te dijeron, si no que con lo que efectivamente está en el texto. Vamos a discutir, vamos a conversar, y vamos a convencer. Hay un plebiscito el 4 de septiembre y tenemos que votar informadas e informados".
Tras ser consultada sobre la opción "Apruebo para reformar", Sánchez comentó que "yo creo que algo bueno de la propuesta de nueva Constitución es que no le pusimos 50 candados como tiene la de hoy día. Esta es una Constitución que, junto con las personas (...), se puede cambiar, y se puede modificar. Nadie está cerrado a que se hagan ajustes. Yo le doy la bienvenido a todos los 'Apruebo'".
La exconvencional también se refirió a la carta de Ricardo Lagos, en la cual el expresidente aseveró que "Chile merece una Constitución que suscite consenso" y que "el desafío político es continuar con el debate constitucional hasta alcanzar una Constitución que interprete a la mayoría de chilenos y chilenas".
"A mí me encantaría que todo el mundo tomara sus definiciones (...) y, en ese sentido, creo que al no tomar una definición a mí no me deja muy clara cuál es su posición. Pero no me quiero quedar en eso. No me quiero quedar en quiénes están tomando una posición u otra. Esto es mucho más grande que nosotras, es mucho más grande que un líder, mucho más grande que un presidente de partido", concluyó Sánchez.