Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a nueve años a ciudadano chino por estafa a sus parejas: fue novio de cinco vecinas al mismo tiempo

Xiao Jun pretendía ser el heredero de una gran fortuna familiar, credenciales con las que se presentaba en redes sociales y juegos en línea, permitiéndole conocer a diferentes mujeres.

24horas.cl

Jueves 31 de octubre de 2024

Un total de cinco parejas tenía Xiao Jun, ciudadano chino que fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por lo delitos de estafa, poligamia y robo. Esto por mantener relaciones de forma simultánea con las cinco víctimas, las cuales desconocían de la existencia de las demás. Fruto de estas relaciones Jun tuvo dos hijos. 

Las mujeres fueron víctimas de un elaborado engaño por parte de Xiao Jun, en el cual pretendía ser el heredero de una exitosa empresa familiar, además de empresario con diferentes nexos en sectores importantes del país. A raíz de esto, es que robo más de $37 millones a sus parejas, pretendiendo que eventualmente recibiría una cuantiosa suma de dinero. 

La investigación con Jun inició después de que dos de las cinco mujeres fueran contactadas por la policía local por la implicación de su esposo en un proceso legal. En ese momento dieron cuenta de la existencia de la otra, y de que ambas estaban casadas con el mismo hombre. 

Xiao Jun empleó perfiles en redes sociales y en portales de videojuegos en línea para iniciar contacto con las mujeres. Les mostraba documentos falsificados y fotos de lujosas propiedades y vehículos para hacer creer que era heredero de una exitosa empresa familiar, estrategia mediante la cual logró establecer vínculos y recibir sumas de dinero bajo pretextos de gastos en viviendas o compras conjuntas.

Además del tiempo en prisión, el sujeto deberá devolver todo el dinero que obtuvo mediante las estafas. La Fiscalía encargada del caso,  enfatizó en el "daño psicológico" causado a las cinco mujeres y el "desmoronamiento de dos familias", que provocó que dos niños creciesen sufriendo "carencia de amor paterno"