Capcom, la desarrolladora de videojuegos como Resident Evil y Megaman, está viviendo una nueva era dorada, la cual pretende expandir al mundo de las series y películas.
En una reciente reunión de accionista de la compañía, Capcom indicó que "estamos invirtiendo estratégicamente en películas y series de televisión como fuente de crecimiento a largo plazo".
"Los proyectos de autoproducción serán necesarios para que nuestro negocio audiovisual sea rentable y, como tal, actualmente estamos trabajando para establecer los recursos humanos y el sistema para ello", añadieron.
Recordar que con anterioridad ya se han realizado películas y series sobre las franquicias de la compañía, sin embargo estas producciones han sido llevadas a cabo por terceros.
Pese a lo anterior, no todas las propuestas han sido un éxito, como es el caso de la última adaptación de Resident Evil a cargo de Netflix, serie que fue cancelada inmediatamente tras su estreno en 2022 tras ser considerada como una de las peores series inspiradas en videojuegos.
¿VOLVERÁ MEGAMAN?
En la reunión también se abordó la situación de la saga de Megaman, la cual no recibe un título nuevo desde 2018, mientras que Megaman X lleva en pausa desde 2004.
"Mega Man es una de nuestras IP más valoradas y estamos considerando cómo crear juegos para ella de manera regular", indicaron desde la desarrolladora japonesa.
Destacar que en una reciente encuesta elaborada por Capcom, los jugadores indicaron que Dino Crisis y Megaman fueron las opciones que más se repitieron a la hora de responder sobre qué juego esperan para un eventual regreso o un posible remake.