El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres (Senapred) dio a conocer en la mañana de este sábado un nuevo balance de los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las que se encuentran en estado de catástrofe.
Según señala el informe, “la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de sus plataformas, indica que hasta las 10:20 horas se registran 80 incendios activos y 151 controlados”.
"Cabe destacar que se encuentran con alerta roja por incendio forestal las regiones de Ñuble y Biobío, La Araucanía; y para las comunas de Cauquenes, Curepto, Longaví y Chanco, en la región del Maule por Incendio forestal", agregó.
En relación con las víctimas fatales, detalló que hasta ahora está confirmada la muerte de 16 personas y 24 personas heridas. Además, hay 88 casas destruidas, 398 en evaluación, 46 personas damnificadas y 1.429 albergadas.
A su vez, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que la nueva víctima fatal corresponde a la comuna de Laja, la que se suma a otra de la comuna de Purén, región de La Araucanía.