El Presidente Gabriel Boric entregó este viernes, en dependencias del Palacio de La Moneda, su declaración voluntaria ante la Fiscalía en el marco de la investigación por la fallida compra y venta de la casa del expresidente Salvador Allende.
Según comunicó la Presidencia, el Mandatario "realizó una declaración voluntaria en el Palacio La Moneda, al fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper Monti".
"Esta diligencia voluntaria se inscribe en la permanente disposición del Presidente de la República a prestar la colaboración necesaria con la investigación de la Fiscalía", agregó Presidencia.
Cabe recordar que el 13 de marzo fue informada la citación al jefe de Estado en calidad de "invitado" en el caso que investiga posible tráfico de influencias y fraude al Fisco.
Lo anterior se da luego de la firma de Boric en los decretos que permitían la compra del inmueble ubicado en Providencia pese a que, entre los dueños, figuraban la entonces ministra de Defensa, Maya Fernández, y la senadora Isabel Allende.
De hecho, el escándalo le costó la salida del Gobierno a Fernández, quien fue acusada constitucionalmente por la oposición, pero el libelo fue rechazado este 26 de marzo por la Cámara de Diputadas y Diputados.