Convergencia Social (CS) decidió suspender la militancia de la concejala de Santiago, Yasna Tapia, quien es acusada de vender entradas de cortesía a Fantasilandia.
Cabe recordar que fue la propia directiva del partido la que decidió denunciar a Tapia ante el tribunal regional por mal uso de recursos públicos.
"Los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación", expresaron desde la tienda.
A través de un comunicado, Convergencia Social manifestó que "cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable" y que la suspensión de Tapia será mientras dure la investigación en su contra.
"Convergencia Social repudia cualquier práctica que represente un aprovechamiento político de la posición o función política", cerró el partido.
Según consignó La Tercera, la concejala habría reconocido los actos y confesado que dicho dinero fue utilizado para pagar gastos de imprenta y otras necesidades de su cargo.
Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó el actuar de Tapia y anunció que ordenará la realización de una investigación al interior del Concejo Municipal.
"Nos parece fundamental que esas entradas lleguen a la comunidad, especialmente a los niños y niñas de la comuna", sostuvo.
Compartimos comunicado público de la Dirección Nacional de Convergencia Social por situación de concejala de Santiago, Yasna Tapia. pic.twitter.com/vPFyZP13ZB
— Convergencia Social (@la_convergencia) February 22, 2024