El diputado Cristóbal Urruticoechea (Republicanos) calificó de "Ley de Herodes" el proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto sin causales y dijo que "voy a hacer todo lo posible para que sea revocada".
La intervención del congresista se dio luego de polémica generada tras presentar, junto al diputado Harry Jürgensen, un proyecto de ley para derogar el derecho al aborto y realizara controversiales declaraciones, donde señaló que "al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta, no se ‘desviola’ ni física ni moralmente".
Ahora, ante la iniciativa anunciada por el Ejecutivo, el diputado sostuvo que "lamento profundamente que el Gobierno haya ingresado la ley del asesinato de inocentes. Estar convirtiendo el crimen en ley es perverso".
"Hablar sobre los derechos reproductivos es la incongruencia más grande que puede existir, porque justamente este proyecto de ley impide reproductividad", añadió el parlamentario republicano.
Cabe señalar que el dicho Ley de Herodes refiere a la matanza narrada en la Biblia de niñas y niños por parte del Rey 'Herodes, el Grande', con el propósito de matar a Jesús.
Además, acusó que en el proyecto del Ejecutivo "podemos decir que se falsea la información cuando se habla sobre la interrupción del embarazo, puesto que todo aquello que se interrumpe no se puede continuar. Por lo tanto, pretender interrumpir una vida es solamente terminar con la vida de un inocente —que es el aborto—, es el asesinato de un niño inocente".
Con todo, dijo que "voy a hacer todo lo posible para que esta Ley de Herodes sea revocada y no tenga ningún tipo de forma de poder desarrollarse y permanecer en la historia de nuestro país".
El dicho Ley de Herodes refiere a la matanza narrada en la Biblia de niñas y niños por parte del Rey 'Herodes, el Grande', con el propósito de matar a Jesús.
"Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos", asevera el texto religioso, en el Evangelio de Mateo.
Finalmente, sobre sus polémicos dichos, afirmó que "mantengo absolutamente lo que dije" y que "el aborto no va a permitir que esa mujer pueda borrar todo el sufrimiento físico y mental que ha sufrido. Eso lo sigo insistiendo y lo voy a seguir repitiendo".