La Unión Demócrata Independiente (UDI) emitió un comunicado para aclarar la posición del partido respecto al caso de Eduardo Macaya, padre del senador y expresidente de la tienda, Javier Macaya, quien fue sentenciado a seis años de presidio por cuatro delitos de abuso sexual contra dos menores de edad.
Desde la colectividad enfatizaron en "nuestra defensa irrestricta de los niños, niñas y adolescentes". Junto a lo anterior, señalan que "cualquier tipo de abuso es repudiable y solo cabe respetar la decisión de los Tribunales de Justicia, a diferencia de lo que han hecho otros partidos en otras investigaciones", en clara referencia a la posición que ha adoptado el Partido Comunista respecto a la situación judicial que enfrenta el ahora exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Finalmente, la UDI criticó también los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien tildó de "mala señal" el apoyo del senador Macaya hacia su padre: "Manifestamos nuestra preocupación por el aprovechamiento político del Gobierno, representado por la ministra Camila Vallejo, en una situación donde el dolor de las víctimas demanda un enfoque de máximo respeto y prudencia".