El diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, manifestó este miércoles que como partido mantendrán el apoyo a la candidatura de Marcela Cubillos Sigall por la alcaldía de Las Condes, pese a la polémica por el millonario sueldo que recibió mientras mantuvo contrato con la Universidad San Sebastián.
"Ella es candidata independiente, nosotros desde el principio la apoyamos y no le hemos quitado el apoyo. Eso no ha cambiado", sostuvo el timonel en conversación con Radio CNN.
Luego de que un reportaje revelara que Cubillos mantuvo una remuneración de 17 millones de pesos brutos mensuales entre agosto de 2020 y agosto de 2024, la candidatura generó un quiebre en los partidos que integran Chile Vamos.
Es más, desde Evópoli entregaron "libertad de acción" a sus militantes en relación a las próximas elecciones municipales, desmarcándose de la figura de la exministra de Educación.
Finalmente, Ramírez defendió las labores como docente que realizan varios exministros del mandato del Sebastián Piñera, entre ellos, Marcela Cubillos en la mencionada casa de estudios, asegurando que "personas que han pasado por el gobierno y después son contratadas en universidades, es una cosa que se da".