Click acá para ir directamente al contenido

UDI defiende a Matthei: la izquierda busca "sacar de carrera a la próxima presidenta de Chile"

La bancada gremialista arremetió en contra de los diputados que emplazaron a la alcaldesa de Providencia a explicar su vínculo con Hermosilla y el exfiscal Guerra.

24horas.cl

Matthei y fiscal Guerra

Lunes 7 de octubre de 2024

La bancada de diputados y diputadas de la UDI arremetió en contra del oficialismo por emplazar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a explicar su vínculo con el abogado Luis Hermosilla y el exfiscal Manuel Guerra. 

A través de un comunicado, los parlamentarios gremialistas acusaron a la "izquierda" de busca "sacar de carrera anticipadamente a la próxima presidenta de Chile". 

"La bancada de diputados de la UDI manifiesta nuestro más absoluto respaldo a Evelyn Matthei, quien desde siempre ha dado una lucha frontal contra la corrupción y a favor de la probidad y transparencia", partieron señalando. 

Dichas declaraciones fueron emitidas luego de que los diputados socialistas, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, querellantes en el denominado "Caso Audios", instaran a Matthei a explicar su relación con Hermosilla, actualmente en prisión preventiva, y el exfiscal Manuel Guerra.

Este llamado surgió como consecuencia de los chats filtrados entre ambos abogados, en los cuales el expersecutor afirma que con la alcaldesa son "grandes amigos". 

Frente a ello, la bancada UDI manifestó que "no tenemos dudas de que estas acciones están orquestadas desde la izquierda para sacar de carrera anticipadamente a la próxima presidenta de Chile y que esto denota la desesperación de nuestros adversarios políticos que se niegan a asumir la mala evaluación que tiene de ellos la ciudadanía y en consecuencia sus nulas posibilidades para darle continuidad a gobiernos de su orientación ideológica".

"Evelyn Matthei sin duda es la líder necesaria para nuestro sector para ser creíbles ante la ciudadanía de hacer patente el caiga quien caiga y que contará con nuestro apoyo granítico en este principio", agregó.

Si bien señalaron "respetar la labor investigativa de la prensa", tildaron como "insólito que las filtraciones que están tipificadas como delitos estén dirigidas solo a un sector político".