El diputado de la UDI, Cristián Labbé, condenó los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en contra del Presidente Gabriel Boric, luego de que lo culpara de estar detrás de los incendios que afectaron al Metro de Santiago durante el estallido social.
Según el parlamentario, "las declaraciones de Bolsonaro claramente son de gravedad, porque un candidato no puede estar acusando a un presidente de otro país, eso es de altísima gravedad. Hay que investigarlo y resolverlo".
Para Labbé, la Cancillería "tiene que pedir explicaciones e investigar por qué el presidente Bolsonaro está acusando al Presidente Boric de quemar el Metro. Eso es tan grave como lo que pasó el domingo con la bandera".
"Acá no hay colores políticos, hay una sola patria y Chile se tiene que defender siempre ante comentarios. Nos guste o no el Presidente, otro mandatario no lo puede condenar o acusar de quemar el Metro. Es una irresponsabilidad absolutamente grave por parte del candidato Bolsonaro", añadió.
Cabe recordar que las palabras de la autoridad brasileñas fueron expresadas en medio de un debate presidencial de cara a los comicios locales de octubre próximo, donde Bolsonaro acusó a su principal contrincante, el expresidente Lula da Silva, de apoyar a Boric, quien "prendía fuego en el Metro".
Inaceptable, Jair Bolsonaro @jairbolsonaro acusó al presidente Gabriel Boric @GabrielBoric de haber quemado el metro en Chile pic.twitter.com/ciEtBpyDmp
No obstante, Labbé remarcó que la falta de un embajador en tierras brasileñas permiten, a su juicio, este tipo de declaraciones.
"Eso denota tambien la falta del representante nuestro en Brasil, por el señor Depolo. Si tuviéramos un embajador habría una situación distinta. Nuestras relaciones serían de otra manera y no recibríamos palabras totalmente desafortunadas por parte del presidente Bolsonaro", sentenció.