Durante la tarde de este martes, el diputado Tomás de Rementería anunció su decisión de no postular al escaño dejado por Isabel Allende en el Senado.
La colectividad socialista, liderada por Paulina Vodanovic, retiró el oficio que lo proponía, argumentando que la decisión no fue deliberada en la comisión política del partido.
Aunque Allende había respaldado a De Rementería por su trabajo conjunto en la región de Valparaíso, el Partido Socialista (PS) descartó su candidatura.
Mediante una carta dirigida al PS, el parlamentario oficializó su decisión de no postular al Senado. “He decidido retirar mi nombre para ocupar el cargo senatorial que deja hoy Isabel Allende. Nunca busqué ser senador, acepté la solicitud que me hiciera Isabel y que fue ratificada por la mesa directiva de mi partido, el cual se reconocía mi labor como diputado y el trabajo que realizamos en conjunto con la senadora Allende”, señaló el diputado.
En esa misma línea, el diputado argumentó que "soy viñamarino, amo mi región y siempre estaré al servicio de trabajar por ella. Sin embargo, las decisiones centralistas y los intentos de imponer nombres ajenos a la región me han llevado a enfrentar una situación en la que incluso se había tomado una decisión formalizada mediante un oficio al Senado- que luego fue retirado”.
De Rementería finalizó en el documento explicando que "con este escenario se me hace imposible continuar disponible para esta solicitud. Agradezco las múltiples muestras de afecto de los vecinos de la región de Valparaíso y de las bases del PS. Tenía la disposición de representarlos en la región y buscar mantener el cupo de la senadora Allende, lamentablemente no existen condiciones para aquello”, concluyó.