Un tenso cruce entre los diputados Érika Olivera (Demócratas) y Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario) se registró este miércoles luego de que la Cámara Baja rechazara la moción de censura presentada en contra de la mesa directiva.
Con 81 votos en contra y 38 a favor, la parlamentarios desecharon la iniciativa impulsada por el exrepublicano, quien buscaba destituir a los representantes, especialmente a Karol Cariola por su militancia en el Partido Comunista en el marco de la crisis política de Venezuela.
Una vez finalizada la votación, la diputada Olivera reclamó en contra de Kaiser y le exigió "terminar con el payaseo" tras acusar que la moción de censura era "injustificada" y una "pérdida de tiempo".
"En nombre del centro político le quiero pedir perdón a Chile, perdón por este payaseo porque no hemos sido capaces de realizar nuestro trabajo con las urgencias que tanto necesita la ciudadanía. Hoy hemos sido testigos de lo ridículo que podemos hacer desde esta Cámara de Diputadas y Diputados, donde nos tienen media hora votando una censura que no corresponde. El anticomunismo le hace mal a nuestro país", manifestó.
Fue en ese contexto que, con una notoria molestia, la militante demócrata expresó: "Diputado Kaiser, le pido que corte con el payaseo al que nos expone a todos".
"Tranquilícese, tómese un armonyl", contestó el exrepublicano, iniciándose un tenso enfrentamiento entre ambos.
"El machismo siempre adelante", respondió la diputada antes de abandonar el lugar.
Kaiser, por su parte, continuó arremetiendo en contra de los parlamentarios que rechazaron la moción al tratarlos de "cobardes" y de "tenerle miedo" al Partido Comunista.
"Ustedes no están tranquilos, porque a la hora de los quiubos, cuando estuvieron llamados a defender la democracia, no lo hicieron. El punto es el siguiente: la diputada Cariola ha votado con el Partido Comunista cada una de las iniciativas respecto de Venezuela", argumentó.
"La diputada Cariola es militante disciplinada del Partido Comunista, pero el Partido Comunista no es disciplinado del Gobierno, es un partido que tiene dependencia con Venezuela y en este Congreso, en el día de hoy, se impuso la cobardía ante el Partido Comunista porque le tienen miedo", reclamó.