En horas de la jornada de este miércoles, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, expresó su solidaridad con Tamara Morales, cónsul de Chile en Japón, quien fue duramente criticada por su vestuario “informal” al recibir a la representante del Consejo Mundial de Lucha Libre y multicampeona, Stephanie Vaquer.
A través de redes sociales, Gloria de la Fuente, expresó, "toda mi solidaridad con nuestra cónsul en Japón. Es impresentable que en el Día Contra el Ciberacoso se realicen este tipo de descalificaciones, especialmente contra una destacada funcionaria, que ha desarrollado una impecable carrera en nuestro ministerio".
Toda mi solidaridad con nuestra cónsul en Japón. Es impresentable que en el #DíaContraelCiberacoso se realicen este tipo de descalificaciones, especialmente contra una destacada funcionaria, que ha desarrollado una impecable carrera en nuestro ministerio. https://t.co/3aT0N6cPvP
Asimismo, compartió las palabras de la Asociación de Diplomáticas y Diplomáticos de Carrera (ADICA), quienes lamentaron y rechazaron los comentarios levantados en redes sociales, puesto que Tamara Morales "no sólo ganó uno de los concursos más complejos de la administración pública – el ingreso a la Academia Diplomática- sino que además, en todas las posiciones que ha desempeñado su labor se caracteriza por un elevado desempeño, tanto en Chile como en el Exterior".
La Asociación de Diplomáticas y Diplomáticos de Carrera (ADICA) lamenta profundamente y rechaza los comentarios que se han levantado en redes sociales respecto a una de nuestras socias, la Cónsul de Chile en Tokio, Tercera Secretaria Tamara Morales.@Minrel_Chile pic.twitter.com/i9zBWH2HdV
La autoridad de Gobierno dijo que "su desempeño consular no se ve empañado por una fotografía informal, y las críticas a su apariencia no tienen espacio en una sociedad donde debe primar el respeto".
Comparto las palabras de @adicachile. Su desempeño consular no se ve empañado por una fotografía informal, y las críticas a su apariencia no tienen espacio en una sociedad donde debe primar el respeto.