Un reportaje reveló el robo de pasto en la cancha de sóftbol ubicada en la comuna de Cerrillos, un recinto deportivo que fue sede de competencias en los Juegos Panamericanos 2023 y que contó con una inversión de más de 6 mil millones de pesos.
Ante esta situación denunciada por CHV, el diputado Roberto Arroyo, integrante de la Comisión de Deportes solicitó una sesión especial en Sala y pidió el apoyo del Comité Olímpico para buscar una solución a los problemas de delincuencia que afectan a estos recintos deportivos.
"Es inaceptable que instalaciones que significaron una inversión tan significativa se encuentren hoy convertidas en focos de delincuencia. Es urgente que tomemos medidas para proteger estos espacios que son fundamentales para el desarrollo del deporte en nuestro país", expresó el diputado Arroyo.
El legislador PSC también enfatizó la necesidad de una acción coordinada entre las autoridades locales, la policía y el Comité Olímpico, no solo para el resguardo de estos recintos, sino que también para definir qué uso se les dará.
"No podemos permitir que estos recintos sigan siendo blanco fácil para los delincuentes. Necesitamos una estrategia integral que incluya mayor vigilancia y programas de prevención para asegurar que nuestros deportistas y la comunidad en general puedan disfrutar de estos espacios de manera segura y no que terminen abandonados y vandalizados", añadió.
La solicitud del parlamentario Arroyo busca que se recuperen estos recintos y vuelcan a ser usados por deportistas, no solo por la inversión que se realizó en ellos, sino que también porque se están transformando en un foco de delincuencia que afecta a los vecinos colindantes.