Click acá para ir directamente al contenido

"Siempre se puede hacer más": Boric no descarta ayudas directas a familias vulnerables

"Estamos revisando cuáles son las familias que más lo necesitan, y yo estoy disponible, en caso de ser necesario, que se le entreguen transferencias directas, siempre que sea responsable con las arcas fiscales", planteó el Mandatario

24horas.cl

Jueves 30 de junio de 2022

El Presidente Gabriel Boric se abrió a la posibilidad de entregar ayudas directas a las familias más vulnerables tras haber descartado un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Invierno planteado por algunos parlamentarios.

El Mandatario comenzó asegurando que "nosotros vamos a estar disponibles a evaluar contextos de acuerdo a los contextos que nos enfrentamos".

En ese sentido explicó que "tal como la delincuencia y la seguridad es de las principales preocupaciones de los chilenos y chilenas en nuestro territorio, también lo es el alza del costo de la vida. Ante eso no somos indiferentes y por eso levantamos el programa Chile Apoya con una serie de medidas específicas".

El jefe de Estado recordó entre estas la inyección de 2.700 millones de dólares para contener el alza de los combustibles, derivado de la guerra de Ucrania y Rusia, la contención de las alzas del transporte público regulado, y la entrega de ayudas directas al mundo agrícola y de la cultura, uno de los más golpeados por la pandemia.

No obstante a lo anterior, Boric fue claro en señalar que "siempre se puede hacer más y yo estoy disponible, lo estamos conversando con el ministro de Hacienda (Mario Marcel) y también con otros parlamentarios, de que se puedan entregar ayudas directas, en caso de ser necesario, a las familias que más lo necesitan".

"Acá más allá del nombre que se le ponga, porque yo dije que cuando se habla de IFE, se está pensando en el que fue de 3.500 millones de dólares, que son recursos que el Estado no tiene en este momento. Estamos revisando cuáles son las familias que más lo necesitan, y yo estoy disponible, en caso de ser necesario, que se le entreguen transferencias directas, siempre que sea responsable con las arcas fiscales y que no contribuya en encarecer los precios", finalizó.