La senadora Fabiola Campillai presentó una demanda en contra del Estado de Chile por el daño sufrido en el marco del estallido social, donde perdió la visión tras una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, pidiendo una indemnización que supera los $2.000 millones.
De acuerdo a la petición, publicada por Biobío, la parlamentaria es una "sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra".
Asimismo, la instancia remarca la responsabilidad del Estado en la falta de servicios prestados por la policía en contra de la víctima.
El Gobierno, por medio de la ministra vocera, Camila Vallejo, destacó que "tenemos un compromiso de respeto y resguardo a los derechos humanos".
"Cuando el Estado trata de poner estándares internacionales en la materia, esto dice relación con obtener verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición", aseveró.
Vallejo complementó que "la reparación debe ser integral, y no solo momentaria, incluyendo también lo médico y psicológico".
"Nuestro Gobierno jamás cuestionará las iniciativas y menos las acciones de las víctimas en materia de exigir el resgurado de sus propios derechos", sentenció.