El senador Javier Macaya (UDI) prohibió este martes el ingreso de cámaras de televisión a la Comisión de Salud del Senado, instancia de la cual él es presidente, en medio de las críticas y peticiones de renuncia tras sus palabras en el marco de las declaraciones hechas por la sentencia de su padre, Eduardo Macaya, por abuso sexual.
La comisión estaba agendada entre las 09:30 y 11:00 horas de este martes en la Cámara Alta, con el fin de tratar el avance del proyecto del Ministerio de Salud, respecto a la obligación de de las isapres para informar los nuevos precios de planes.
No obstante, Macaya no permitió que a la sala entraran personas a grabar registros audiovisuales.
Solo autorizó que entraran reporteros gráficos.
Cabe señalar que la comisión señalada es pública y está siendo transmitida.
Los equipos de prensa, ante la decisión de Macaya, debieron quedar en las asfueras de la misma, tal como reportó Poirot Escovedo, periodista de 24 Horas en el Congreso Nacional.
Senador Javier Macaya (UDI), Presidente de la Comisión de Salud, prohíbe el ingreso de las cámaras de TV a la instancia que es pública y está siendo transmitida. Esto tras los cuestionamiento por su defensa a Eduardo Macaya, condenado por abuso sexual.@24HorasTVN pic.twitter.com/bGFi62CYd1