En el marco de los cuestionables dichos de la diputada María Luisa Cordero (IND-RN) contra la senadora Fabiola Campillai (IND), emitidos en un programa radial, donde aseguró que la congresista "no es ciega total", el Senado rechazó "las ofensivas e inaceptables expresiones" mediante una declaración pública.
De acuerdo al documento emitido la noche del pasado martes por la Cámara Alta, "la unanimidad de la Sala del Senado, rechazó categóricamente las ofensivas e inaceptables expresiones emitidas por la Diputada María Luisa Cordero, las cuales lesionan gravemente la dignidad de la Senadora Fabiola Campillai".
Agregando que "al efecto, (se) acordó oficiar a la Comisión de Ética de la H. Cámara de Diputadas y Diputados para que se pronuncie y adopte las medidas en el ámbito de su competencia".
"En democracia el lenguaje de odio no tiene espacio alguno. En consecuencia, los graves dichos enunciados merecen el repudio no sólo de este Senado, sino de la Cámara de Diputadas y Diputados y de la sociedad en su conjunto".
🏦La Corporación emitió una declaración donde rechaza categóricamente las “ofensivas expresiones" emitidas por la diputada María Luisa Cordero y respaldó a la senadora @DignidadFabiola.
— Senado Chile (@Senado_Chile) March 23, 2023
▶https://t.co/QqLFlpUW8L pic.twitter.com/2owSvAKOK4
En esta misma línea, anunciaron el estudio de un proyecto que busca "sancionar con severidad la promoción e incitación del odio".