El diputado Rubén Oyarzo, anunció su renuncia al Partido de la Gente (PDG), asegurando que los motivos de su decisión se deben a que "no hay un proyecto político en el partido, solo negocios y chantajes".
En conversación con El Mercurio, el parlamentario manifestó que llevaba un tiempo "pensando y meditando" la medida, pues "no estábamos en concordancia con el proyecto político que en un inicio era poner en el centro a la gente, ver sus prioridades, estar en terreno (...) veíamos que eso lamentablemente se perdía".
Ante la decisión Oyarzo, la bancada del PDG, que inicialmente partió con seis diputados, ahora tendrá solo dos integrantes.
"Yo veo que ahora el partido es más una secta; que hay malas prácticas, lo de la elección de la emoresa publicitaria que son los mismos militantes del partido. Hay malas prácticas y tenemos un líder que no es líder, que viene a hacer turismo político", indicó.
En ese contexto, el diputado arremetió en contra del fundador del partido, Franco Parisi: "Hoy no hay un trabajo corrdinado en el partido, lamentablemente. Vemos a una persona que es militante del partido que quiere liderar, pero dice A, nosotros los parlamentarios decimos B y la gente del partido dice C".
Repecto a su futuro político, Oyarzo anticipó que está analizando manenerse "en la bancada que están Demócratadas, PDG e indpendientes, pero me mantendré independiente trabajando en el territotrio para las personas".