El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, renunció a la presidencia del partido, medida tomada buscando renovar los liderazgos de la colectividad tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por 24 Horas, el parlamentario iniciará así una nueva etapa dentro del partido.
Complementó que una comisión política notificará su reemplazo como líder del partido.
Asimismo, y buscando el mismo objetivo, el diputado Cristóbal Urruticoechea dejará la jefatura de bancada del partido al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Senador Edwards confirma. salida de la presidencia del Partido Republicano, argumentando el cierre de un ciclo tras el triunfo del rechazo. Convocará a una comisión política para resolver su reemplazo. Además Chiara Barchiesi asumirá como jefa de bancada de diputados. @24HorasTVN https://t.co/tqy9xjAeS7 pic.twitter.com/uA0e8YwcXR
En su reemplazo fue designada la diputada Chiara Barchiesi.
Cabe señalar que Republicanos ha sido cuestionado desde diversos sectores luego de no asistir a la reunión de este martes con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, instancia que tuvo como objetivo delimitar los primeros pasos en el nuevo proceso constituyente tras la elección del pasado domingo.
Senador Rojo Edwards anunciará su renuncia a la presidencia del Partido Republicano.
Además, Cristóbal Urruticoechea dejará jefatura de bancada en la cámara.
Decisión se enmarca en la búsqueda de nuevos liderazgos dentro del partido tras el triunfo del rechazo.@24HorasTVN pic.twitter.com/BzQaWH04r1
Edwards, en el marco del reciente cambio de gabinete concretado por Boric, pidió al Ejecutivo "no atrincherarse" y "escuchar" lo que la población está pidiendo.
"El Presidente en su discurso dijo que este gabinete hace suyo el mandato de cambios de transormaciones por el cual llegaron a La Moneda. En eso ningún paso atrás, es como si no se hubiese dado cuenta el Presidente Boric que fueron sus ideas que estaban plasmadas en este texto constitucional las que fueron derrotadas de manera aplastante", aseveró.