El Partido Socialista anunció que, por determinación del Tribunal Supremo en sesión extraordinaria, se decidió expulsar a Manuel Monsalve de sus filas.
La decisión se tomó pese a que el exsubsecretario había presentado su renuncia este viernes y en consideración a los últimos antecedentes relacionados con su caso por el que fue denunciado por violación.
“Sin perjuicio de la investigación que sigue adelante el Ministerio Público respecto de hechos que podrían constituir graves delitos, el Tribunal Supremo, en el ejercicio de sus competencias, ha determinado que el militante Monsalve Benavides es también responsable de conductas graves, ampliamente conocidas por la opinión pública, que infringen tanto el Estatuto del Partido como su Código de Ética”, rezó el comunicado.
“El Tribunal Supremo reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de los Derechos Humanos, los principios de justicia, equidad y transparencia que nos rigen, y especialmente con la protección de las víctimas en todo ámbito”, cerró.
Estamos ampliando…