Desde la bancada del Partido Republicano dieron pie atrás en cuanto a la acusación constitucional que había anunciando en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
El diputado Benjamín Moreno, jefe de la bancada del Partido Republicano, indicó que "por ahora, esta acusación va a quedar guardada poque como bancada del Partido Republicano hemos tomado conocimiento de la renuncia del subsecretario Fernando Araos y creemos que es la decisión correcta".
"Nuestro único objetivo es poner el foco en superar esta crisis. Creemos que este paso que ha dado el subsecretario va en esa línea, por lo mismo creemos que ahora es momento de la unidad y que el Ministerio de Salud, con la ayuda de expertos y exautoridades, se concentrren en la tarea que tienen en las horas críticas con todo lo que ha pasado", agregó Moreno.
Asimismo enfatizó que, por dicha razón "hemos tomado la decisión de dejar pendiente la acusación constitucional en contra de la ministra y permitir que el equipo a cargo y la nueva dirección que le toca asumir a esta subsecretaria pueda sacar esta tarea adelante".
"Es muy importante que el Ministerio se enfoque y ponga por delante la salud de las personas, no hay espacio para ideologías cuando se trata de una cama crítica", comentó el diputado Moreno.
Cabe mencionar que fue, este lunes, cuando el parlamentario Benjamín Moreno, en conversación con Canal 24 Horas, mencionó que, la anunciada acusación se sustentó "en dos pilares, una infracción al código sanitario y el otro a una infracción a la constitución, específicamente, al artículo N°1 de la constitución que consagra el derecho a la vida y la integridad física de las personas".
"Por ahora, esta acusación va a quedar guardada": Bancada del Partido Republicano desiste de acusación constitucional contra Ministra Aguilera tras la renuncia del ex Subsecretario Araos.@24HorasTVN pic.twitter.com/3pgyhkxEbH
— Poirot Escovedo (@poirotes) June 13, 2023