El Partido Republicano no apoyará la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, anunciada ayer martes tras los últimos antecedentes conocidos sobre el Caso Convenios.
En entrevista con Radio Agricultura, el jefe de la bancada de los diputados del Partido Republicano, Agustín Romero, señaló que "todavía faltan antecedentes" para someter al secretario de Estado a dicha instancia.
"Nosotros cuando dijimos que íbamos a estudiar una acusación constitucional lo hicimos cuando estalló este escándolo de corrupción, y lo hicimos respecto al ministro Jackson y al ministro Montes. Jackson ya salió del Gobierno, pero el ministro Montes, evidentemente, que cada día se compromete más y salen más antecedentes, porque lo lógico era ir esperando el desarrollo de las comisiones investigadora", sostuvo.
La acusación constitucional fue anunciada por los diputados del Partido Social Cristiano e Independientes, quienes argumentaron que "Chile no soporta más actos de corrupción que no tengan responsables políticos en un fraude al fisco sin precedentes".
Acorde con la parlamentaria Sara Concha, presidenta del Partido Social Cristiano, el libelo acusatorio será presentado la próxima semana.
Pocas horas antes de conocerse la intención de los diputados, el ministro se refirió al tema, asegurando que la instancia sería una "oportunidad" para aclarar información en torno al Caso Convenios.