Este miércoles, Leonardo Moreno Núñez, el encargado del equipo de Seguimiento de Compromisos Presidenciales del Segundo Piso del Ejecutivo, presentó su renuncia voluntaria, siendo ésta aceptada por Presidencia.
Moreno, de profesión abogado y experto en política públicas sociales, fue el encargado de monitorear desde el Palacio presidencial, la transacción que llevó a cabo el Ministerio de Bienes Nacional con la familia Allende por la fallida compra del inmueble del expresidente.
El caso surgió a fines de 2024, cuando el Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, anunció la adquisición de las casas de los expresidentes Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende para convertirlas en museos.
No obstante, la compra de la vivienda de Allende tuvo que ser anulada debido a que la propiedad era compartida, entre otras personas, por la senadora Isabel Allende y la ministra Maya Fernández, lo que las inhabilitaba para concretar la transacción.
Leonardo Moreno llegó al Palacio Presidencial en octubre del 2022 para reemplazar a Diego Pardow tras ser nombrado como ministro de Energía. Miguel Crispi, el exjefe del segundo piso, era el jefe directo de Leonardo Moreno.