El diputado Raúl Soto (PPD), junto a la bancada de diputadas y diputados del partido e independientes, emplazó a "todo el sistema político" para llegar a un acuerdo en materia de reforma de pensiones o, de lo contrario, habrá una discusión de nuevos retiros de fondos previsionales.
Según el parlamentario, el emplazamiento "es a todo el sistema político que ha fracasado en esta materia. Si el sistema fracasa en la búsqueda para llegar a un acuerdo en materia de pensiones, está nuevamente legitimando la discusión de los retiros".
"No se quejen despues, especialmente a la derecha que se opone", manifestó.
Asimismo, el parlamentario pidió al senador Iván Moreira, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, para que que "destraben la discusión, que lideren un acuerdo, que se deje de comer completos y hacer shows comunicacionales y se ponga a trabajar para sacar una buena reforma que mejore pensiones".
"Si no hay una señal de avance, como poner sentido de urgencia, por supuesto que se vendrá una ola cada vez más grande (sobre los retiros). Se acabó la espera y la paciencia: o tenemos una reforma profunda que cambia el sistema que ha fracaso para mejorar pensiones y condiciones de adultos mayores o se abrirá la puerta para discutir nuevos retiros, siendo los chilenos quienes decidan qué hacer con esos recursos", afirmó.
“No se quejen después”: De cara al fin de la veda, bancada de diputados PPD-Independientes advierten al Senado que si no avanza en Reforma Previsional, se abrirá la puerta a los retiros de fondos de pensiones. Emplazan al Senador Moreira a apurar el debate.@24HorasTVN pic.twitter.com/dRbjGRPjou
— Poirot Escovedo (@poirotes) June 5, 2024