La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y Revolución Democrática (RD) en el marco del Caso Convenios, asegurando que el partido "es un asco".
Según dijo la jefa comunal tras el destape del escándalo que involucra a varias fundaciones y representantes RD, "A nosotros nos pasó algo bastante parecido en Providencia. Llegamos con un hoyo grande".
"La alcaldesa (Josefa Errázuriz) no sabía del tema, pero eran personas de Revolución Democrática los que estaban a cargo y nos dejaron un hoy de $7 mil millones", manifestó a Mega.
Sobre ello, la autoridad dijo que la justicia es lenta, puesto que "llevamos seis años de juicio y aún no pasa nada".
Consultada sobre la figura del ministro Jackson, subrayó que "está quemado. Él por lo menos tiene que irse, no tiene nada que hacer en el Gobierno".
"Su partido (RD) ha demostrado ser un asco, porque la verdad es que las redes de parientes, fundaciones y amigos llevándose plata del Estado no es aceptable", aseguró.
Respecto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, manifestó estar segura que "es una persona honesta, no tengo ninguna duda que no está metido".
Sin embargo, sentenció que "también su gestión se hace bien imposible".