Click acá para ir directamente al contenido

Ramírez (UDI) asegura que ve improbable una acusación constitucional contra el Presidente Boric

En conversación con Estado Nacional, Ramírez expresó que "las bancadas de oposición se van a reunir el martes" para discutir la eventual a Acusación Constitucional contra el presidente.

24horas.cl

Domingo 6 de abril de 2025

Durante la jornada de este domingo, el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que no emitirán una acusación constitucional en contra del Presidente Gabriel Boric tras fallida compra de la casa de Salvador Allende

En conversación con Estado Nacional, Ramírez expresó que "las bancadas de oposición se van a reunir el martes" para discutir la eventual a Acusación Constitucional contra el presidente.

Agregó que "he tomado el pulso no solamente en Chile Vamos, sino fuera también, tengo la impresión que por el momento, con los antecedentes que hay, el ánimo de los diputados es no presentar una acusación constitucional".

Cabe señalar que eTribunal Constitucional (TC) acordó declarar el cese del cargo de la senadora Isabel Allende a raíz de la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.