El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, se sumó a los saludos oficiales que ha recibido el Gobierno de Chile, con motivo de la conmemoración del medio siglo transcurrido desde el golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet en septiembre de 1973.
“El golpe de estado fue una enorme tragedia. Muchas familias fueron destruidas y mis pensamientos están con quienes perdieron a sus seres queridos. Muchos ciudadanos suecos tienen raíces en Chile y el aniversario 50 será conmemorado también en Suecia”, agregó.
Destacó que “el golpe significó un enorme sufrimiento que hoy nos sirve como un recordatorio de la importancia de la democracia y la tolerancia, valores que Suecia y Chile compartimos” y afirmó que “como primer ministro de Suecia espero trabajar junto a Chile en fortalecer la democracia, la justicia y los derechos humanos en todo el mundo”.
El presidente Gabriel Boric compartió este mensaje en sus redes sociales, acompañado del siguiente texto: “Mi agradecimiento al primer ministro Ulf Kristersson por ayudarnos a convertir los #50AñosDelGolpe en una oportunidad para decirle al mundo que desde Chile trabajamos por impulsar la #DemocraciaSiempre”.
🇸🇪 Mi agradecimiento al @SwedishPM, Ulf Kristersson, por ayudarnos a convertir los #50AñosDelGolpe en una oportunidad para decirle al mundo que desde Chile trabajamos por impulsar la #DemocraciaSiempre. pic.twitter.com/Ks90zkcLnk
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 9, 2023