Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric resalta cifras de Imacec con respuesta a candidata Matthei: "Pareciera que quisieran que al país le vaya mal"

"Algunos podrán seguir repitiendo que todo está mal y que Chile se cae a pedazos. Nosotros seguiremos firmes trabajando por un Chile justo y mejor para nuestra gente", expresó el Mandatario.

24horas.cl

Lunes 3 de febrero de 2025

Durante este lunes el Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre de 2024 creció hasta un 6,6%, en comparación con el mismo período de 2023. De acuerdo a la explicación del organismo, "la serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y creció 4,3% en 12 meses".

Estas cifras fueron destacadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien se encuentra de visita en Uruguay donde se reunió con los mandatarios Luis Lacalle Pou y José "Pepe" Mujica. "El Imacec de diciembre fue de 6.6%. Con ello este año Chile habrá crecido al 2.5% del PIB, pese a tantos que afirmaron que esa meta que nos pusimos era imposible. Además, cayeron el desempleo y la informalidad", comenzó.

Asimismo, tuvo respuesta para los dichos de la exalcaldesa y candidata presidencial de la UDI y Renovación Nacional, Evelyn Matthei, quien afirmó días atrás que "Chile está absolutamente estancado".

"La misma candidata de la derecha chilena hace unas semanas desde el extranjero afirmaba que Chile no crecía. Pareciera que quisieran que al país le vaya mal. ¿Falta? ¡Por supuesto! Pero vamos avanzando en la dirección correcta, incorporando tiempo libre con las 40 horas, mejorando salarios y pensiones, modernizando institucionalidad en seguridad, copago cero en salud, nueva infraestructura, reactivando la educación pública, mayor inclusión, nuevas industrias sustentables y saldando deudas históricas de nuestra patria, entre tantas otras cosas", argumentó el Mandatario.

"Algunos podrán seguir repitiendo que todo está mal y que Chile se cae a pedazos. Nosotros seguiremos firmes trabajando por un Chile justo y mejor para nuestra gente", cerró Gabriel Boric en su cuenta de X.