En el marco del asesinato de tres carabineros en Cañete, el presidente Gabriel Boric llamó a la unidad de los diversos sectores políticos del país, diciendo "Aquí no se trata de izquierdas o derechas, oficialismo u oposición".
LEE TAMBIÉN
- Toque de sirena: Bomberos rendirá homenaje a mártires de Carabineros
- Tenía un hijo de 6 años de edad: ¿quién fue el sargento Carlos Cisterna, asesinado en Cañete?
- Por asesinato de carabineros en Cañete: Cámara suspende semana distrital para avanzar en agenda de seguridad
- ¿Quién era el cabo 1º Misael Vidal Cid?: padre de familia y con más de 11 años de servicio
Primeramente, el Mandatario dijo por medio de su cuenta de X (ex Twitter): "Hoy la patria entera está de luto. Hay desgarro, pena, rabia. Pero estas emociones no nos paralizan, nos obligan, nos movilizan".
"Perseguiremos a los criminales, los encontraremos y los juzgaremos. Responderán ante la justicia y ante Chile. Para eso, además del apoyo irrestricto a nuestras policías, la mejor herramienta es la unidad", agregó.
Una unidad que, de acuerdo con Boric, "no se trata de izquierdas o derechas, oficialismo u oposición: se trata de actuar unidos como una sola fuerza para hacer justicia".
Finalmente, cerró enfatizando en que "Acompañamos a cada carabinero y carabinera en su dolor y les agradecemos eternamente por su heroica labor. Sargento 1° Carlos Cisterna, Cabo 1º Sergio Arévalo y Cabo 1º Misael Vidal, que descansen en paz".